Cuba sin Fidel, el yonqui hambriento de poder

gustavo de aristeguie on conomic-growth
El mercado unificado le permitirá a la India golpear su nivel de peso real
March 8, 2018
Gustavo de aristegui blog
Inmigración y asilo: Un equilibrio correcto en medio de amenazas de seguridad
April 4, 2018
Gustavo De Aristegui

A pesar de una larga historia plagada de disturbios, Cuba ha logrado dejar una marca en el mundo de los deportes, la geopolítica, el ejército y la presencia internacional. Mucha gente considera que Fidel Castro es el arquitecto de la importancia internacional de Cuba. Fidel Castro sobrevivió a una avalancha de intentos de asesinato, sanciones económicas y la retirada de la órbita soviética.

El proyecto más preciado de Fidel Castro fue la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), una organización internacional erigida por el autoritario venezolano Hugo Chávez y Castro para agrupar a los países de extrema izquierda de ideas afines. Actualmente, Venezuela es una nación con una inflación de tres dígitos y una tasa de homicidios que puede elevarse a 60 en un día.

Fidel era un adicto a la energía que ejecutó a muchos con juicios absurdos al comienzo de su gobierno. Tenía la ambición de ser un líder mundial, un influyente, lo cual logró, pero por las razones equivocadas. La Guerra Fría le dio esa oportunidad.

Sintió que podría ser inmortal en los libros, un monolito de rebelión y revolución. Siempre les decía a sus alumnos: “Con los pies por delante” (“un verdadero revolucionario sólo deja el poder en una bolsa para cadáveres”).

Como una de las principales personalidades del siglo XX, Fidel Castro no puede presentarse sin invocar episodios controvertidos producidos por él. Su muerte hizo olas y los líderes indios no son ajenos a su influencia. Las democracias de todo el mundo nunca perdonarán o aprobarán al Castrismo como un buen liderazgo; sin embargo, él será indiscutiblemente parte de la historia contemporánea con matices de negro, gris y muy poco blanco.

 

Lee Mas: Gustavo De Aristegui

Lea también : artículos por Gustavo Aristegui
Speaker Gustao de Aristegui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *