Inmigración y asilo: Un equilibrio correcto en medio de amenazas de seguridad

Gustavo De Aristegui
Cuba sin Fidel, el yonqui hambriento de poder
March 28, 2018
Gustavo de aristegui blog

El mundo ha caído en el desorden con elementos marginales provenientes de ambos lados: la derecha y la izquierda. El ala de la extrema izquierda quiere abrir sus fronteras a todos sin verificación de antecedentes. Quieren establecer una cultura ultraliberal que no despierte preocupación por los terroristas que aprovechan las fronteras incondicionalmente abiertas.

La derecha, por otro lado, está llena de fascistas y racistas que califican a cada inmigrante como una amenaza a la seguridad nacional.

La acción continuada de la extrema derecha en un lado y la extrema izquierda en el otro; son elementos del desastre. España ha visto innumerables guerras civiles, la más sangrienta fue la carnicería de 1936, que cobró la vida de más de un millón de personas. Impulsó a los españoles a huir de su hogar devastado por la guerra a México, Francia, Argentina y otros países. Eran inmigrantes que devolvían a la sociedad que los apoyaba.

Los inmigrantes han ayudado a construir grandes naciones, como los Estados Unidos de América y Canadá. Los Estados Unidos no tendrían una base ferroviaria fuerte si los chinos no hubieran ayudado, ni serían los que son hoy sin Einstein, Kissinger o Sergey Brin.

El miedo a los terroristas extranjeros que se infiltran y lastiman al país es racional, pero tratar a cada inmigrante como un terrorista no se puede justificar. El apartheid contra los solicitantes de asilo no sólo es moralmente incorrecto, sino también ilegal. Es un ciclo interminable de pandemónium y caos. La única forma de romper este ciclo es mejorar su interacción con los inmigrantes con empatía, sentido común y gracia.

Lee Mas: Gustavo De Aristegui

Aquí hay algunos blogs seleccionados para que los lea a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *