La nueva desaceleración es una oportunidad de oro para la economía india

Gustavo de Aristegui on Indian defence
Mañana India no podrá defenderse con la tecnología de ayer
January 12, 2018
Gustavo de aristegui Propiedad intelectual
Propiedad intelectual: India no puede permitirse perder la guerra de reputaciones
January 22, 2018
Gustavo de Aristegui on indian economy

Una recesión puede golpear la economía mundial una vez más. Países como India, por otro lado, están ascendiendo en la escala financiera. Los análisis sitúan al país de Asia meridional en el puesto número uno del mundo, con una tasa de crecimiento del 7-7,9 por ciento anual. A su paso, India debería acentuar sus programas de reforma en lugar de descartarlos. Esta crisis afectará la economía financiera en lugar de la real. El vacío creado por la desaceleración puede ser una oportunidad de oro para que la India se extienda.

Las economías basadas en productos básicos serán las más afectadas por esta crisis que aún no se ha materializado. China es una excepción, junto con algunos bancos que ya no dependen de los precios del petróleo. Los préstamos excesivos a los conglomerados petroleros y la fuerte venta de acciones de los países ricos en petróleo están haciendo bajar los precios del petróleo. No angustiará a los países que les va bien en otros sectores.

Una de las razones principales por las que India se beneficiará de este escenario es por su factura de energía, que cayó abruptamente debido a los precios actuales del petróleo. Como resultado, la India ha podido ahorrar miles de millones de dólares, que pueden utilizarse para elevar las finanzas y el nivel de vida de los ciudadanos en el futuro.

Las inversiones extranjeras directas (IED) serán mucho más fáciles de adquirir una vez que India reelabore su sistema de exportación, que está plagado de altos costos de transporte, demoras y mal mantenimiento de los bienes. Los impuestos posteriores al proceso también deben abordarse cuando se adopten las IED estables y favorables a las empresas.

Esto intensificará los programas de infraestructura en los que India ha trabajado tanto. La India surgirá como un refugio seguro para las inversiones, mientras que una gran parte del mundo lucha por la estabilidad geopolítica, especialmente los que se consideran paraísos fiscales. Para mantener la progresión bajo control, se debe considerar el desarrollo en todos los aspectos y no sólo en el ámbito económico.

Lee Mas : Gustavo De Aristegui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *