Las políticas exteriores de último minuto de Obama apuntan a asegurar su legado

democracy gustavo de aristegui
Cuestionar la esencia de la democracia es profundamente antidemocrático
October 31, 2017
Gustavo de Aristegui on Indian defence
Mañana India no podrá defenderse con la tecnología de ayer
January 12, 2018
american-flag gustavo de aristegui

La política exterior estadounidense siempre ha estado sujeta a varios defectos y críticas. Sostiene que se requiere que un presidente tenga una hoja de ruta y una estrategia adecuada durante cuatro u ocho años. La política no permite a los sucesivos presidentes desviarse demasiado del rumbo. Lógicamente, no es viable crear tantas iniciativas de política exterior como sea posible en las últimas semanas de su administración, sin ningún plan y orden.

Las preocupaciones planteadas por el secretario John Kerry en su discurso tuvieron un gran impacto en la política exterior tradicional de los Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de las decisiones notorias de la política exterior del presidente fueron el resultado de su enemistad personal con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y otros líderes mundiales.

En los últimos años, la política exterior del país ha demostrado ser inepta. Parece estar manchada por la ideología personal del presidente Obama y su personal más cercano. La derrota del Partido Demócrata en las elecciones generales también tuvo un gran impacto en las decisiones del presidente.

 

Lee Mas : Gustavo De Aristegui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *