Los actores clave globales deben actuar según los valores democráticos

Gustavo de aristegui Propiedad intelectual
Propiedad intelectual: India no puede permitirse perder la guerra de reputaciones
January 22, 2018
Gustavo aristegui
Condena el terror para completar el olvido mediante la derrota
February 7, 2018
India US valores democráticos

Gustavo de Aristegui estuvo en los Estados Unidos cuando el Primer Ministro indio, Narendra Modi, se dirigió a la sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos. Siguió el discurso lleno de emoción y elogios a los Estados Unidos y sus instituciones. P.M. Modi llamó al Congreso de los Estados Unidos el “templo de la democracia”, ya que es la nación democrática moderna más antigua. El momento fue especial para quienes admiran a ambos países.

El mundo de hoy está lleno de incertidumbres y amenazas, terrorismo, inestabilidad política, creciente descontento por los valores democráticos y las instituciones en algunos países, y el aumento paralelo del populismo de extrema izquierda y extrema derecha. La India desempeña un papel importante como fuerza estabilizadora y líder mundial responsable en este contexto. En los últimos 10 años, se ha convertido en un jugador global y ya no se considera una superpotencia demográfica pobre.

Tradicionalmente, la política exterior ha consistido en defender los intereses nacionales. Este hecho debe permanecer sin cambios. Gustavo cree que los actores clave del mundo deben actuar bajo la inspiración de los valores democráticos. Estos valores son impulsados ​​por la búsqueda de la estabilidad y la paz. El entorno inestable se convierte en la razón por la cual los actores más importantes del mundo actúan bajo los valores democráticos. Sin embargo, los desafíos siguen estando presentes y deben ser abordados.

Lee Mas: Gustavo De Aristegui

Aquí hay algunos blogs seleccionados para que los lea a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *