Mañana India no podrá defenderse con la tecnología de ayer

american-flag gustavo de aristegui
Las políticas exteriores de último minuto de Obama apuntan a asegurar su legado
November 3, 2017
Gustavo de Aristegui on indian economy
La nueva desaceleración es una oportunidad de oro para la economía india
January 16, 2018
Gustavo de Aristegui on Indian defence

La industria de defensa india y las políticas exteriores se discuten ampliamente en los medios internacionales. India ha sido reconocida como una gran potencia geopolítica desde su aparición independiente en la plataforma internacional. Se elevó poderosamente debido a su destreza científica, tecnológica y marcial y no debido al tamaño de su ejército o electorado.

Debido al compromiso del país con la energía nuclear con la paz y la tranquilidad, ha renunciado abiertamente a la “primera política de huelga”. Es sorprendente que no muchos líderes mundiales hayan reconocido o admirado la determinación de India de mantener la armonía.

Las fuerzas armadas indias consideran la protección de la integridad territorial del país como su deber divino. Otras grandes potencias se han dado cuenta de que India no es un peón. No es un amortiguador, un forraje o una primera línea de defensa contra los adversarios. Con su movimiento de no alineación, el país dejó en claro que no se comprometerá con el bloque de energía.

La India siempre ha buscado activamente la paz y la estabilidad mundiales, lo cual sólo puede lograrse con una política exterior responsable y una cultura de defensa fuerte pero magnánima. A pesar de su fuerza, el ejército indio nunca ha actuado contra el gobierno democrático civil.

El mercado de defensa de la India está en frenesí debido a su gran tamaño. Se necesita un acorde perfecto entre la industria de defensa india y la fuerza de batalla. Apoyarse demasiado en cualquiera de ellos puede detener el progreso del otro.

Lee Mas : Gustavo De Aristegui

Aquí hay algunos blogs seleccionados para que los lea a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *