Propiedad intelectual: India no puede permitirse perder la guerra de reputaciones

Gustavo de Aristegui on indian economy
La nueva desaceleración es una oportunidad de oro para la economía india
January 16, 2018
India US valores democráticos
Los actores clave globales deben actuar según los valores democráticos
February 3, 2018
Gustavo de aristegui Propiedad intelectual

Uno de los mercados más atractivos; India se encuentra en una ruta emocionante para la reforma. Se está convirtiendo en un mercado abierto y más favorable a los negocios en la región. Sin embargo, el país necesita esforzarse por un futuro mejor. Las reformas económicas y financieras deben hacer un seguimiento de las inversiones extranjeras directas (IED) y los mercados mundiales, de modo que fortalezcan su confianza en la India. Hay ciertos aspectos que se establecerán correctamente para mejorar aún más la economía india:

  • Fortalecimiento de la seguridad jurídica
  • Fomentar el emprendimiento y las iniciativas privadas
  • Sin afectar los intereses nacionales, lo que hace a la India apropiada para la IED
  • Respetar la legislación de propiedad intelectual internacional (PI)

Cumplir con los estándares internacionales es crucial para asegurar el liderazgo de las TI de India y otras industrias basadas en PI. India necesita combatir y resolver los problemas por el interés de su mayor riqueza, el capital humano.

Las industrias indias más fuertes han sido víctimas del robo explícito de PI y falsas acusaciones de actividades ilegítimas. Desafortunadamente, el país también se encuentra entre los primeros 11 países en la “Lista de vergüenza” de EE. UU. de peligros de propiedad intelectual. Esto debería ser abordado urgentemente por las autoridades, las cámaras de comercio, las empresas afectadas, las asociaciones de la industria y la sociedad civil.

Este desafío posee un riesgo fenomenal para el desarrollo, la reputación y la prosperidad de la nación. Debe trazarse una estrategia bien estructurada para contrarrestar las graves consecuencias. Además, la India y su economía no pueden perder la guerra de reputación, ya que ha avanzado enormemente en el cumplimiento de las normas internacionales de propiedad intelectual.

Lee Mas : Gustavo De Aristegui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *